
Publicado en Deportes, hace 3 horas
Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, aseguró este viernes que como gobierno “no vinimos a gobernar para tapar actos de corrupción” al referirse al fraude millonario en contra del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Durante una visita a Santiago de los Caballeros, Peña destacó que espera que socialmente sean castigados los imputados en el presunto desfalco de más de 15 mil millones de pesos a Senasa.
La funcionaria dijo que tienen oportunidad de seguir afianzando los sistemas de vigilancia para que eso no vuelva a suceder.
Sobre el desfalco de más de 15 mil millones de pesos hay 10 imputados que son: Santiago Hazim, exdirector de SeNaSa; Ada Ledesma Ubiera; Cinty Acosta Sención; Eduardo Read Estrella; Francisco Iván Minaya Pérez; Germán Rafael Robles Quiñones; Gustavo Enrique Messina Cruz; Heidi Mariella Pineda Perdomo; Rafael Luis Martínez Hazim y Ramón Alan Speaker Mateo.
De los diez acusados, durante la audiencia de medida de coerción, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Heydi Mariela Pineda confesaron los hechos y revelaron que entregaron altas sumas de dinero al exdirector de SeNasa, Santiago Marcelo Hazim Albainy.