
Publicado en Regionales, hace 1 hora
Por Emma Pérez
Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, destacó la laboral pastoral que durante 15 años desarrolló el obispo emérito de Barahona, Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, quien falleció la noche de este miércoles, tras padecimientos de salud.
El religioso destacó la pasión por la iglesia de Felipe Núñez, que marcaron la vida pastoral en Barahona, sobre todo en el corazón de los fieles.
“ Fue un obispo como dice la palabra con el corazón de Dios, eso fue Fello para nosotros y de verdad que nos duele mucho despedirlo, pero sabemos que ahora tenemos un Santo intercediendo con nosotros”, señalo.
Los restos del Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, Obispo Emérito de Barahona, serán trasladado a esta ciudad a las 3:30 PM de hoy jueves.
Las honras fúnebres iniciaron a las 9:00 A.M. en el Seminario San Pío X de Santiago, donde se realizará una eucaristía a las 2:00 PM
Mañana viernes, a las 10:00 AM, se realizará una Misa de cuerpo presente y cristiana sepultura en la Cripta de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Barahona, que será oficiada por el nuncio apostólico Monseñor Piergiorgio Bertoldi .