
Publicado en Regionales, hace 1 hora
Elias Piña. – El Ejército de la República Dominicana, informó este lunes que ocupó una yipeta que transportaba cigarrillos de contrabando, durante una persecución registrada en la zona fronteriza del municipio Comendador, provincia Elías Piña.
De acuerdo con una nota de prensa, una patrulla identificó un vehículo Mitsubishi Montero, color negro, placa G117703, que se desplazaba por el tramo carretero que comunica las comunidades La Laguna y Los Corocitos.
Al notar la presencia militar el conductor escapó, dejando abandonada la yipeta en un área boscosa.
Tras la verificación, en el interior del vehículo fueron encontradas 24 cajas de cigarrillos marca Capital, de procedencia extranjera, cada una con 50 paquetes, para un total de 240,000 unidades.
El vehículo y la mercancía ocupada fueron trasladadas a la Fortaleza La Estrelleta del ERD, para realizar los procesos correspondientes conforme a la Ley.