Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo, RD– Decenas de ciudadanos pertenecientes a distintas organizaciones marcharon este domingo hacia el Palacio Nacional en defensa de su soberanía y para exigir al Gobierno detener los proyectos de explotación minera que, según denunciaron, afecta la salud y el medio ambiente.
La movilización, convocada por la Red Socioambiental Nacional junto a organizaciones sociales, gremiales y feministas, partió desde el Parque Enriquillo en el Distrito Nacional y recorrió varias calles de la capital, hasta llegar a los alrededores de la casa del Gobierno.
La Red Socioambiental Nacional había expresado previamente, que la República Dominicana enfrenta una crisis ambiental agravada por factores como la expansión minera descontrolada, la deforestación, la contaminación de los ríos y la privatización de los bienes comunes naturales.
La organización también alertó sobre los riesgos de actividades como la agroindustria química y los proyectos turísticos en zonas protegidas, que considera parte de un modelo de desarrollo que amenaza la soberanía alimentaria, la biodiversidad y el acceso justo al agua.