Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santiago.- El padre de Edward Peña, uno de los 5 abatidos por la Policía Nacional en Santiago, durante un supuesto intercambio de disparos, acudió este miércoles al Palacio de Justicia a interponer una querella formal por el hecho que cobró la vida de su hijo.
Pidió a la justicia que se esclarezca el caso y que realicen las investigaciones de lugar sin importar a quién tengan que investigar ni quién tenga que caer.
Hizo un llamado a la procuradora general de la República, Yenny Berenice Reynoso, al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que aclaren el hecho de sangre que cobró la vida de 5 personas en el sector la Barranquita de Santiago.
Los fallecidos fueron identificados como Edward Bernardo Peña Rodríguez; Carlos Enrique Guzmán Navarro (alias El Charly o Charli Chasc); José Vladimir Valerio Estévez; Elvis Antonio Martínez Rodríguez; y Julio Alberto Gómez. Todos murieron mientras recibían atenciones en el Hospital Doctor Cabral y Báez de Santiago.
Sobre este caso, el Ministerio de Interior y Policía informó que la Dirección de la Policía Nacional dispuso la suspensión inmediata de los agentes involucrados que participaron en el presunto enfrentamiento ocurrido en Santiago en el que fallecieron cinco alegados delincuentes, fueron suspendidos de manera inmediata y puestos a disposición del Ministerio Público.