
Publicado en Nacionales, hace 1 hora
Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que los partidos deberán ser “sujetos obligados” ante la Ley 155-17, un giro que busca cerrar la puerta al narcotráfico en la política y someter a las organizaciones a controles antilavado.
La propuesta, que el PRM presentará al Congreso, convertiría a los partidos en entidades obligadas a reportar movimientos financieros, aplicar auditorías internas y verificar el origen de fondos y militantes, como ya hacen los bancos, ONG de riesgo y otros sectores regulados.
Paliza afirmó que, ante los casos recientes de narcotráfico vinculados a figuras políticas, el país necesita “controles reales y no discursos”.
El presidente del PRM reconoció la indignación ciudadana y aseguró que los expedientes, arrestos y extradiciones que han salido a la luz son prueba de que las instituciones ya no responden a colores ni presiones.
“El país cambió porque el Ministerio Público es independiente y porque hay un presidente que jamás interviene en la justicia”, dijo en una alocución al país.