
Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) autorizó la reapertura parcial de los comercios en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana «exclusivamente para que la población pueda abastecerse de alimentos y artículos básicos», pero recomendó a los moradores en estas zonas que permanezcan en sus viviendas.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que la medida fue adoptada en coordinación con el Ministerio de Trabajo y otras instituciones estatales.
Reiteró que persisten riesgos de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en distintas regiones del país.
86 PERSONAS EN ALBERGUES
Según el último reporte, cinco albergues permanecen activos, con 86 personas alojadas: dos en San Juan, uno en San Cristóbal, uno en San Pedro de Macorís y otro en el Distrito Nacional.
Asimismo, más de 1,2 millones de personas resultan afectadas por la interrupción del servicio de agua potable, debido a la salida de operación de varios acueductos.
El COE mantiene la coordinación con los organismos de socorro y exhortó a la población una vez más a seguir las informaciones oficiales y evitar desplazamientos innecesarios hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.