
Publicado en Mundiales, hace 21 segundos
Bogotá.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este miércoles que el principal problema del mandatario venezolano Nicolás Maduro es la democracia y la ausencia de diálogo, al tiempo que rechazó que existan investigaciones en su país que vinculen al gobernante venezolano con el narcotráfico.
Durante declaraciones públicas, Petro sostuvo que la situación política en Venezuela se explica principalmente por la falta de garantías democráticas. “El problema de Maduro se llama democracia, y yo lo reconozco así, falta de democracia y de diálogo”, expresó el mandatario colombiano.
Petro también negó que existan informes o investigaciones que relacionen al narcotráfico colombiano con Maduro. “Ninguna investigación colombiana, que es independiente al presidente, y en años en que yo no he sido presidente, nos muestra una relación del narcotráfico colombiano con Maduro”, afirmó.
Sus declaraciones se producen en un momento en que las tensiones políticas y electorales en Venezuela siguen bajo observación internacional, y donde Colombia ha buscado mantener una posición de mediación entre Caracas y la oposición.