Publicado en Nacionales, hace 3 horas
La Altagracia, RD-El Banco Popular Dominicano informó que gracias a la rápida y efectiva actuación del personal de seguridad, la aplicación de los protocolos establecidos y la acción de la Policía Nacional, fue frustrado un intento de asalto en una sucursal ubicada en Higüey.
El incidente se produjo en horas del mediodía de este jueves, y aunque inicialmente circularon informaciones de que el asaltante se encontraba armado, la entidad desmintió esa información.
De acuerdo a las informaciones, el individuo ingresó al establecimiento anunciando su intención de cometer un atraco y la situación fue controlada sin que se produjeran daños personales ni materiales. Ningún cliente ni colaborador resultó afectado.
Las autoridades policiales acudieron de inmediato al lugar, detuvieron al individuo y lo pusieron bajo custodia, confirmando que estaba desarmado.
El Banco Popular Dominicano reitera su compromiso con la seguridad de sus clientes, colaboradores y comunidades, manteniendo activos sus protocolos de prevención y respuesta ante cualquier eventualidad, en coordinación con las autoridades competentes.
Esta no es la primera vez que una sucursal del Banco Popular vuelve a ser objetivo de un asalto a mano armada.
En redes sociales circula un video del momento del asalto, en donde se ve al individuo obligando tanto a clientes como algunos empleados a salir del edificio.
Según las declaraciones de Israel Mercedes, uno de los testigos del asalto, el hombre armado entró a la sucursal en la que supuestamente ya se encontraban otros acompañantes del mismo, pero esta información no ha sido confirmada.