Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santiago.- La Policía Nacional, con asiento en el destacamento del sector Gurabo, informaron el arresto de Rodolfo Ángel Cepín Cisneros, de 20 años de edad, quien era requerido por la justicia mediante dos órdenes de arresto por estar vinculado a distintos hechos delictivos.
El primero de los casos está relacionado con una estafa en perjuicio de un señor, quien denunció que el 6 de septiembre de 2024 contactó a través de la red social Facebook con un supuesto perfil dedicado al alquiler de vehículos, desde donde fue referido al ahora detenido. Ambos acordaron reunirse en la residencia del hijo del denunciante, ubicada en el sector Gurabo, donde Cepín Cisneros recibió la suma de RD$17,000.00 como depósito por el alquiler de un vehículo marca Kía, modelo K5, placa A862147, propiedad de un tercero.
Tras varios encuentros posteriores para aparentar legalidad en el proceso, el detenido recibió también las llaves de la vivienda del denunciante y nunca regresó ni respondió a sus llamadas, llevándose el vehículo y generando la emisión de la orden de arresto No. 2025-AJ0013085.
El segundo caso involucra una acusación por violencia de género interpuesta por una mujer, quien relató que fue agredida física y verbalmente por su pareja, el mismo Rodolfo Ángel Cepín Cisneros, mientras se encontraba en su residencia en el sector Bella Vista. Según la denunciante, el detenido la golpeó en los brazos tras una discusión originada porque ella solicitó las llaves de la casa para no quedar encerrada, agrediéndola también verbalmente con insultos en presencia de su hija menor, de solo dos años.
De acuerdo con una nota de prensa, indicaron además que no era la primera vez que sufría agresiones por parte del mismo. Por este hecho fue emitida la orden de arresto No. 03327-2024.
El detenido fue conducido por agentes de la preventiva a la sede policial, donde será debidamente procesado y puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.