
Publicado en Regionales, hace 4 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- Las fuertes lluvias registradas en esta provincia producto de los efectos de la tormenta Melissa, ocasionaron daños en áreas agrícolas, especialmente cafetales, provocando perdidas pérdidas millonarias.
En el municipio de Paraíso el fenómeno atmosférico afectó la producción de café, aguacates y dañó caminos vecinales, dejando perdidas millonarias, según informó José Olandy Matos, el exregidor del ayuntamiento de esa comunidad, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.
“Las zonas de productivas del municipio de Paraíso, incluyendo el Platón, hay un gran año en la parte del café, los caficultores ha reportado pérdidas millonarias porque en este momento eran las pasas más grandes que se estaban esperando para cosechar”, indicó.
Señaló que, en la parte alta de esa comunidad, como El Maniel, Café la Mujeres, Charco Blanco, Coletón, Leonardo, El Toro y otras, zonas cafetaleras las lluvias dejaron grandes pérdidas.
Matos expresó que, también las lluvias dañaron la producción de diferentes variedades de aguacates .
Indicó que, la mayoría de los caminos vecinales que dan acceso a las plantaciones agrícolas resultan afectados por Melissa, permaneciendo algunas incomunicadas.
Asimismo, dijo que, en varios centros educativos de esa localidad presentaron filtraciones .