Hato Mayor.- El Ministerio de Interior y Policía, dirigido por Faride Raful, dispuso la prohibición de las caravanas o carresrs de motociclesas en las patronales de Hato Mayor, con el objetivo de evitar accidentes y eliminar los circuitos y carreras clandestinas que tradicionalmente se realizaban durante las festividades en septiembre.
La medida ha sido valorada por los ciudadanos, quienes recuerdan que en años anteriores varias personas perdieron la vida o resultaron atropelladas en medio de estas actividades.
Como parte de la disposición, se han llevado a cabo operativos encabezados por el coronel Robert Abreu de Jesús, durante los cuales se han incautado motocicletas con mofles ruidosos y se ha apresado a jóvenes que alteraban el orden público.
Según nuestro corresponsal en la zona , a pesar de que fueron suspendidas las caravanas tradicionales, los atabales en la ramada de Media Chiva,sí se estarán realizando como cada año, manteniendo viva una tradición cultural de más de tres décadas en el municipio.