Publicado en Nacionales, hace 6 horas
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado se esperan lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, en 14 provincias del país, debido a la influencia de un sistema frontal, el viento moderado del este y la humedad aportada por una vaguada.
Las provincias con estas condiciones son La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.
Durante la tarde y hasta entrada la noche, las precipitaciones persistirán en las provincias mencionadas y se extenderán hacia otras localidades, incluyendo Peravia.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, se prevé un cielo de medio nublado a nublado en ocasiones, con chubascos y ráfagas de viento durante la tarde.
Por otro lado, en las provincias de Montecristi, Azua, San Juan y Barahona, el cielo estará mayormente despejado, con intervalos de nubosidad y sin lluvias significativas.
El Indomet emitió una alerta para la costa Atlántica. Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), permanecer en puerto debido a oleajes anormales.
En el resto de la costa Atlántica y toda la costa Caribeña, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero, evitando aventurarse mar adentro por el viento y el oleaje peligroso.
Sin embargo, el viento del este continuará arrastrando nubosidad, lo que, combinado con efectos orográficos locales, podría provocar lluvias aisladas y ráfagas de viento en horas de la tarde. Estas condiciones afectarán principalmente localidades de María Trinidad Sánchez, El Seibo, Samaná, Duarte, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.