
Publicado en Regionales, hace 2 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-Un comerciante del municipio de Villa Central de esta ciudad, se quejó de las actuaciones de la Policía Nacional con relación a cierre de negocios por el horario establecidos por las autoridades de Interior y Policía.
El negociante que se identificó como Tony, en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma 90.7, dijo que, a pesar de que su negocio (Drink), está dentro del horario establecido con motivo de las festividades Navideñas y de Año Nuevo de 3:00 a.m. (domingo a jueves) y 4:00 a.m. (viernes y sábados) y la Policía le cierra el a las 12:00 de la medianoche.
Manifestó que ha incurrido en préstamos para abastecerse de mercancías para este periodo y que le preocupa no pode cumplir con los mismos, por la actuación de la Policía Nacional en Barahona.
Indicó que ciudadanos que comparten en el frente de sus viviendas pasadas las 12 de la noche, también están siendo víctimas de los agentes policiales.
“La ministra de Interior y Policía dispuso la apertura d ellos horarios para dinamizar la economía, pero lamentablemente, así no se puede porque este señor Lara, lo que dice es los clientes deben ir a discotecas”, expresó.
“Nosotros los que tenemos negocios vamos a recoger las deudas que tenemos y la llevaremos a la Policía para que resuelva porque no nos dejan trabajar, indicó.