Publicado en Regionales, hace 2 horas
Barahona.-Estudiantes, profesores y miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de Escuela de Básica Clarence C. Halmitton Oxley, del Riochill de la ciudad de, protestaron la mañana de este jueves en reclamo del asfalto de las calles del sector, especialmente la que comunica al centro educativo, provocando la paralización de la docencia.
La protesta escenificada en la carretera que conduce a los pueblos de la zona costera de la provincia, donde fueron colocados troncos de árboles y otros obstáculos, provocó la paralización momentánea del tránsito vehículos por esa vía.
A inicios del presente mes de septiembre realizaron una protesta similar, pero al no recibir respuesta positiva de las autoridades locales decidieron retomar la lucha para que atienda sus reclamos.
Al lugar de las protestas acudieron agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona.
Como consecuencia del mal estado de las calles del sector Riochil, tanto estudiantes, profesores y personal administrativo han resultado lesionados al caerse de los motores que los transportan hasta el centro escolar.
Residentes en dicho sector expresan que en su búsqueda de que se arregle el tramo de calle que da acceso a la escuela, se han reunido con la gobernadora, el director regional de Obras Públicas, la Regional 01 y el Distrito Escolar 01-03, pero solo han sido promesas, mientras la situación persiste.