«El nuevo sistema de radar ayuda en la detección de actividades de evasión de sanciones relacionadas con el petróleo crudo venezolano y de traficantes que han estado realizando entregas de narcóticos, armas de fuego, municiones y migrantes en nuestro país desde Venezuela», dijo Persad-Bissessar en un comunicado.
Trump impuso en 2019 durante su primer gobierno un embargo al petróleo venezolano. En su segundo período el líder republicano ha mantenido sanciones.
El radar ha suscitado interrogantes por miembros del opositor Movimiento Nacional del Pueblo (PNM), al que la primera ministra acusó de «ignorar el tráfico ilegal de drogas y de personas impulsado por Venezuela».
«Las preguntas planteadas por el PNM sobre el radar recién instalado son un esfuerzo desesperado por obligar al gobierno a divulgar información sensible de seguridad nacional para ayudar a los presuntos financiadores de la mafia local de drogas y los colaboradores criminales venezolanos del PNM a eludir la vigilancia», afirmó.
La líder de la oposición de Trinidad y Tobago, Pennelope Beckles, instó más temprano a la primera ministra a llevar cualquier evidencia a la policía.
Caracas acusa a Persad-Bissessar de sumarse a los planes de Estados Unidos para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. La primera ministra señala que Washington nunca ha solicitado utilizar su país para atacar Venezuela, que canceló los acuerdos gasíferos entre ambos países.
Fuerzas estadounidenses han bombardeado 20 embarcaciones desde septiembre en el Caribe y el Pacífico con un saldo de 83 muertos. Expertos cuestionan la legalidad de los ataques.






.png)


















