Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 61.10RD$ 64 .10

RD$ 73. 15RD$ 77. 55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

RD al filo del derrumbe si Maduro cae

Publicado en Todo Incluido, hace 14 horas

Bolivar Balcacer 

No es sorpresa que millones de dólares, mansiones y aviones ligados al clan venezolano hayan aparecido en suelo dominicano. No lo es tampoco que Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y hasta las montañas más recónditas sirvan como guarida de mafiosos disfrazados de turistas o de empresarios “visionarios”.

Bajo el burdo pretexto del turismo, la República Dominicana funciona ya como paraíso fiscal, como cueva de lo atroz, bendecida por políticos que jamás soportarían una investigación seria y que han hecho de la corrupción y del entreguismo una cultura de Estado.

Lo advertimos: si Venezuela cae bajo la demolición implacable de Estados Unidos que quiere desbaratar al Cartel de los Soles y a la cuadrilla de Maduro, Diosdado Cabello y Padrino López, será la República Dominicana quien se hunda detrás.

Nuestro país está en las patas de los caballos porque ha vendido su soberanía al precio vil del dinero fácil, jugando un doble papel hipócrita, adulador de Estados Unidos en público, pero aliado de sus enemigos en lo oscuro.

No es un secreto: desde Chávez hasta Maduro, pasando por Diosdado Cabello y Padrino López, los jefes del llamado Cartel de los Soles encontraron en Dominicana una cueva de operaciones. Testaferros, mansiones lujosas, aviones privados y millones de dólares sucios se esconden bajo la fachada del turismo en Punta Cana, Samaná, Puerto Plata, Punta Rucia y hasta en las montañas más recónditas de la isla. El decomiso de fortunas millonarias demuestra que no hablamos de rumores, sino de hechos incontestables.

Y mientras Estados Unidos carga el costo de sostener la economía dominicana, el gobierno local juega a la gatita de María Ramos: lanza la piedra de la supuesta “cooperación” y esconde la mano de la complicidad con mafias extranjeras. El silencio de Abinader ante las acusaciones públicas de Maduro y Cabello es un grito que delata su propia vulnerabilidad y esa misma actitud tomaron los pasados 3 presidentes de RD.

Una nación así no resiste la verdad. Y cuando la verdad llegue, caerán los santos de yeso que han sostenido esta mal llamada democracia, hoy reducida a una dictadura blanda donde la mentira y la mordaza, es la regla y la dignidad, un cadáver, entonces será imposible esconder la podredumbre de una nación que ha convertido la traición en política de Estado.

La República Dominicana juega con fuego y tarde o temprano se quemará. El gobierno de Luis Abinader ha tejido, con descaro y servilismo, un pacto de falsa lealtad hacia Estados Unidos, mientras bajo la mesa se arrastra en negocios turbios con la podredumbre venezolana y de otras naciones.

Es la más vil de las traiciones: aparentar ser aliado de Washington mientras se cobija, en silencio cómplice, a los verdugos de la democracia venezolana y más.

Cronología

La siguiente cronología pone al desnudo la traición dominicana a Estados Unidos y exhibe cómo el país se ha convertido en santuario de mafias, lavadores y testaferros, donde la complicidad oficial ha levantado un burdo espejismo de estabilidad. Invitamos a recorrer cada enlace, porque cuando la burbuja estalle, la República Dominicana caerá en un desastre mayor que la miseria que hoy consume a Haití.

NUESTRAS EMISORAS