
Publicado en Regionales, hace 12 minutos
Por Emma Pérez
Un ex empleado de la Unidad de Atención Primaria del distrito municipal de El Salado, del municipio de Galván, en la provincia Bahoruco, denunció que las autoridades de salud se niegan a pagarle sus prestaciones a más de año de su cancelación.
Amaurys Arismendy Mateo, en visita a la redacción de Diario Noticias, dijo que, tras ser electo como vocal de la referida demarcación por el Partido Moderno (PRM) en las pasadas elecciones municipales, fue desvinculado de la posición que ocupaba como supervisor de seguridad del referido centro asistencial.
Manifestó que a visitado el Servicio Nacional de Salud (SNS) Enriquillo en Barahona, pero no atienden su reclamo, alegando que no aplica para dicha remuneración.
“A mí me desvincularon en el mes de mayo supuestamente porque yo gané de la regiduría y no me pagaron el mes de mayo y aparte después que yo laboré entonces tampoco me han pagado mis prestaciones laborales”, puntualizó.
Indicó que, uno de los alegatos para no pagarle los derechos que según dijo le corresponden, es que ganó un proceso y que trabaja en otra en otra en otra institución.
Mateo, dijo que, en su función como vocal del ayuntamiento de El Salado, no se contempla el pago de prestaciones, por lo que entiende los años que laboró en el centro de salud, no son acumulativos como se pretende alegar, para incumplir con un derecho que, insiste le corresponde.
“Me desvincularon de una manera arbitraria porque cuando a mí me desvincularon yo no estaba en nómina del ayuntamiento , apenas iba a entrar y lo iba a hacer de manera honorífica”, insistió .
Manifestó que, también acudió al Ministerio de Trabajo en Barahona y alegan que no tienen competencia en el caso.