Publicado en Regionales, hace 2 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-Los residentes del sector Los Guandules, en el municipio de Barahona, alzaron nueva vez su voz para denunciar el mal estado de sus calles.
Expresan que el mal estado de sus calles les genera múltiples inconvenientes y daños a sus vehículos.
Vecinos del lugar exigieron a las autoridades municipales y al Ministerio de Obras Públicas que tomen medidas urgentes para el acondicionamiento de las calles del sector, hasta que se realice el asfaltado prometido.
Los moradores afirman que durante años han vivido entre polvo, lodo y hoyos profundos que dificultan el tránsito tanto peatonal como vehicular.
“Nuestros vehículos se están destruyendo, no hay forma de que una goma o una pieza dure en estas condiciones”, expresó un vecino en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.
Los comunitarios recordaron que el sector ha sido incluido en planes de asfaltado anunciados por el gobierno, pero hasta la fecha no se ha iniciado ningún trabajo.
Hacen un llamado al alcalde municipal, Mictor Emilio Fernández, y a los directores regional y provincia del Ministerio de Obras Públicas en Barahona para que prioricen la intervención del sector Los Guandules, en beneficio de una comunidad que, aseguran, ha sido históricamente olvidada.