Publicado en Regionales, hace 2 horas
Barahona, RD– Residentes en los barrios La Salvia y Jerusalén, en el municipio de Jaquimyes, de esta provincia, tomaron las calles la mañana de este martes en una enérgica protesta debido a una prolongada avería eléctrica y los constantes apagones que afectan a la zona.
Según los residentes en esos lugares, la situación se ha vuelto insostenible, con una avería específica que los mantiene sin servicio de manera intermitente o constante desde hace más de una semana. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) no ha ofrecido una solución oportuna, lo que ha agotado la paciencia de los afectados.
La manifestación escaló esta mañana cuando un grupo de vecinos se lanzó a la carretera Sánchez, principal vía que comunica la ciudad de Barahona con Santo Domingo. Los manifestantes obstaculizaron el tránsito quemando neumáticos y arrojando escombros y otros desperdicios a la calzada, demandando una intervención inmediata de la compañía eléctrica.
“Tenemos más de una semana con este problema y Edesur no aparece. No aguantamos más”, declaró un residente afectado.
La situación se agrava por las condiciones climáticas. Los comunitarios advirtieron que, de no resolverse la avería y mejorar el servicio de electricidad, las protestas en la carretera Sánchez serán continuas. Argumentan que los mosquitos y las fuertes olas de calor nocturnas, exacerbadas por la falta de luz, les impiden dormir y vivir con dignidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades pertinentes o representantes de Edesur tomen contacto con los manifestantes para buscar una solución que restablezca el servicio eléctrico en La Salvia y Jerusalén y permita la reanudación del tránsito en tan importante vía.