Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) atraviesa una “depresión electoral” tras la imposibilidad de que el presidente Luis Abinader opte nuevamente por la candidatura presidencial.
Rosario explicó que el principal activo político del oficialismo es Abinader y que ante su salida de escena, los aspirantes presidenciales del PRM no han logrado acumular el posicionamiento necesario para competir en el escenario nacional.
“El PRM está ahora mismo en un estado de depresión electoral, porque su gran activo político se llama Luis Abinader y él no puede ser candidato”, expresó el también dirigente de la Fuerza del Pueblo.
El extitular de la JCE afirmó que figuras como la vicepresidenta Raquel Peña, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, el ministro de Turismo David Collado, el director de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón, entre otros dirigentes mencionados como presidenciables, no alcanzan un nivel competitivo frente al expresidente Leonel Fernández.
“Esos candidatos ahora se le aplica un poquito aquel calificativo de los alitas cortas, porque no han logrado un posicionamiento que destaque a uno por encima del otro. Los que lucen más competitivos son David y la alcaldesa, pero comparados con Leonel ahora mismo siguen siendo alitas cortas”, apuntó.
Rosario expresó que a su juicio, Fernández mantiene una ventaja clara sobre las figuras emergentes del oficialismo. En un mensaje en su cuenta de X (antiguo Twitter), escribió:
“Los ‘alitas cortas’ están muy por debajo de Leonel Fernández. Sencillamente no compiten. Por su característica, Leonel Fernández cuando dice que estamos arriba se refiere a cómo lo percibe a él la población”.