
Publicado en Nacionales, hace 1 hora
Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado calificó este lunes la situación de la República Dominicana como una “tragedia social y económica” y convocó a los sectores más afectados del país a participar en una marcha social programada para el próximo 30 de noviembre.
Maldonado explicó que la movilización busca presentar un pliego de reivindicaciones ante el Gobierno, alertando sobre la inercia administrativa que según él, puede derivar en situaciones más críticas. “Afortunadamente, no tuvimos muertos ni heridos, pero pudo haberlos como fruto de la ineficiencia e incapacidad de los funcionarios de este Gobierno, fundamentalmente del PRM”, criticó el político.
Maldonado enfatizó que la Fuerza del Pueblo actúa como partido político y que su labor no se limita a la protesta: “Trabajamos para la obtención del poder, guiando al pueblo en su lucha contra un Gobierno que no está cumpliendo con las necesidades de la ciudadanía”.
Asimismo, recordó que muchas decisiones recientes del Ejecutivo, incluyendo cambios en el Intrant, SeNaSa, el sector eléctrico y el Metro, han sido producto de denuncias realizadas por la Fuerza del Pueblo.
Finalmente, Maldonado subrayó que su partido no desea el fracaso del Gobierno, sino que se adopten medidas que permitan el progreso y bienestar del pueblo dominicano.