
Publicado en Nacionales, hace 1 hora
Puerto Plata.- El sacerdote de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Gaspar Hernández, padre Nelson Rodríguez, denunció los atropellos que han cometido unidades policiales en esa comunidad e hizo un llamado a combatir el microtráfico.
Dijo que el silencio cuando se hiere la dignidad humana se convierte en complicidad y que no están llamados a ser cómplices sino “defensores de la justicia, protectores de la vida y voz de los que no tienen voz.
Aseguró que la autoridad es un servicio no un privilegio, a favor de la comunidad, por lo que debe hacerse con prudencia y profundo respeto por la dignidad humana.
Dijo que en Gaspar Hernández han visto situaciones que laceran el alma, personas tratadas sin respeto, hogares perturbados sin razón, jóvenes marcados por la arbitrariedad, indicando que esto no construye paz y que como comunidad no creen que el miedo sea la herramienta para gobernar.
Levantó su voz para exigir lo que es justo, “acciones policiales transparentes, trato digno de cada persona, respeto absoluto de autoridad de los derechos humanos”.
Invitó a las autoridades a revisar sus procedimientos y llamó a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful y a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso- revisar lo que está pasando.
El sacerdote llamó a que se enfrente “el micro tráfico que hay aquí, los deliveries con los motoconchos, y que no me digan que no saben donde están, y quienes son los que llevan y traen y aquí calladito quienes son los de saco y corbata que la traen de fuera”.