Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.– La diputada de la Fuerza del Pueblo, Selineé Méndez , propuso este lunes al Ministerio Público bautizar como “Sanguijuela RD” al caso en el que se investigarán las irregularidades del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), tras el informe que sometió el Gobierno ante la Procuraduría General de la República.
“A nuestra querida amiga Yeni Berenice, magistrada yo le voy a ayudar en bautiza este caso, podría ser Sanguijuela RD, porque se han chupado la salud de nuestro pueblo y con el pueblo no se puede jugar y cuando hablamos en materia de salud es peor aún”, expresó Méndez.
La legisladora valoró como positivo que el presidente de la República, Luis Abinader, dijera que tiene amigos, pero no cómplices, al reiterar que en su gobierno no permitirá la impunidad de ningún tipo.
Asimismo, la diputada dijo que pueden mirar al pasado respecto a la administración de la aseguradora estatal y someter a todo el que se considere responsable de la crisis que enfrenta esa institución.
“presidente todavía usted tiene chance de organizar este lio, entregue todos los expedientes que tenga que entregar, vuelvo y lo felicito, siga mandando mas casos porque este país y su tranquilidad se lo va a agradecer”, agregó la legisladora al tiempo de mandar a dormir con ropa a todos los que estén implicados en el caso.
Se recuerda que, el sábado 13 de septiembre, Luis Abinader instruyó a los titulares de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) para que entregaran a la procuradora Yeni Berenice Reynoso un informe sobre las “graves irregularidades” detectadas en la ARS.
De acuerdo a investigaciones periodísticas, más de 4,000 procedimientos médicos fueron autorizados y facturados, aunque nunca llegaron a realizarse.