
Publicado en Regionales, hace 4 horas
San José de Ocoa. – El senador Aneudy Ortiz Sajiún hizo un llamado urgente al presidente Luis Abinader y al Gobierno dominicano para que se declare la provincia San José de Ocoa, en estado de emergencia y se tomen medidas inmediatas para proteger a las familias afectadas tras los los vientos del huracán Melissa.
El legislador expresó su preocupación por las condiciones actuales de los municipios y distritos municipales, donde los suelos se encuentran saturados, los caminos vecinales intransitables y la producción agrícola de campo abierto destruida, dejando a cientos de familias en una situación de vulnerabilidad extrema.
“Debemos proteger a nuestras familias ocoeñas. La situación es alarmante y necesitamos con urgencia la intervención del Gobierno dominicano. No podemos esperar más; cada hora cuenta para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra gente”, manifestó el senador Aneudy Ortiz.
El senador destacó que todas las autoridades provinciales se mantienen unidas frente a la emergencia.
“Estamos trabajando de manera coordinada junto a nuestra gobernadora Josefa Oliva Castillo, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), y acompañando a cada alcalde y director de junta distrital para atender las necesidades de cada comunidad. Unidos, estamos firmes y comprometidos con el bienestar del pueblo ocoeño”, expresó Ortiz.
Medidas solicitadas
El senador Aneudy Ortiz Sajiún reiteró la necesidad de implementar de inmediato las siguientes acciones:
Declarar el estado de emergencia en toda la provincia de San José de Ocoa.
Disponer la intervención de los ministros y directores generales para coordinar esfuerzos y restablecer los servicios básicos.
Enviar equipos amarillos para rehabilitar caminos vecinales y permitir el acceso a las zonas afectadas.
Fortalecer los programas sociales y de ayuda humanitaria, garantizando que lleguen a todas las familias necesitadas.
El senador recordó que San José de Ocoa es una provincia fuerte, trabajadora y solidaria, pero que en este momento necesita la mano amiga y la acción inmediata del Gobierno.
“Ocoa ha sabido levantarse en los momentos difíciles, pero hoy necesita el respaldo total del Estado. Lo que está en juego son las vidas, la seguridad y la esperanza de nuestras familias. Este es el momento de unirnos todos por Ocoa”, enfatizó el legislador.