
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- El senador de Santiago, Daniel Rivera, llamó a las autoridades a tener cuidado con la flexibilidad que se le dan a ciertos imputados en el caso Cobra, por el desfalco al Seguro Nacional de Salud (Senasa) por más de 15 mil millones de pesos y por lo cual su exdirector ejecutivo, Santiago Hazim, guarda prisión preventiva por 18 meses.
Rivera se refirió en estos términos a la prisión domiciliaria otorgada a los empresarios Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta y Heidi Pineda, quienes fueron señalados por el Ministerio Público como corruptores.
El congresista entiende que los tres que recibieron prisión domiciliaria podían confesar y colaborar con el Ministerio Público estando en prisión preventiva como los restante siete imputados, entre ellos Hazim.
Yo lo que creo es que ya sometido los expedientes, yo estoy de acuerdo con la población ha protestado que esos tres que quedaron fuera del expediente, podían quedarse en coerción, porque si ellos van a confesar y a dar facilidades, podían quedarse en prisión. Porque este caso no tiene que ver con construcción, huertos y agricultura, tiene que ver con salud y la gente le ha dado un valor, hay que ser muy cuidadosos, ellos fueron corruptores en el área de salud, estamos de acuerdo de que hay que tener cuidado con tener flexibilidades, sino que todos los implicados están evidenciados”, dijo Rivera.
En el mismo tenor, el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo estar de acuerdo con la puesta en marcha de la operación Cobra 2.0 anunciada hoy por la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, porque todo el que “juega” con la salud de la población, debe estar en prisión.
Rivera, quien fue ministro de Salud Pública en el actual gobierno, aseguró que tanto el Senasa como las demás instituciones en el área de la salud continúan funcionando y ofreciendo servicios a la población.
“Todas las instituciones de salud siguen trabajando, el 99.9 por ciento de los médicos siguen haciendo un buen trabajo”, recalcó Rivera.