
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- Un sistema anticiclónico continúa incidiendo sobre el país, manteniendo condiciones de buen tiempo sobre toda la geografía nacional, no obstante, para este jueves, el panorama comenzará a cambiar debido al acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal, la cual incrementará la humedad y la inestabilidad atmosférica desde las horas matutinas.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), durante la mañana, se esperan nublados acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre provincias del litoral costero Caribeño, especialmente en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Hato Mayor y Samaná.
Entre las zonas donde podría extenderse esta actividad lluviosa figuran Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Independencia, Elías Piña y San Juan.
Las temperaturas se mantendrán ligeramente agradables, con un ambiente más fresco en zonas montañosas y valles del interior.
En estas áreas podrían presentarse nieblas y neblinas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en provincias como Santiago, Espaillat y Hermanas Mirabal.