Publicado en Regionales, hace 2 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-El alcalde pedáneo de la comunidad Puerto Escondido, en Duvergé de la provincia Independencia, Jose Almonte, sugirió que los ayuntamientos del país implemente un sistema de vigilancia en los perímetros extremos de las comunidades para controlar la presencia de animales realengos y evitar que produzcan accidentes.
Almonte, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que es lamentable que personas pierdan la vida debido a la irresponsabilidad de los dueños de animales que no los mantienen bajo control.
Por ello, propuso que se establezca un seguimiento constante de seguridad en áreas específicas, como la salida de la carretera que conduce a Duvergé, La Colonia, EL Limón, Puerto Escondido , Emmanuel de Manía Limón, Cabral, Barahona y otras de las provincias Independencia y Barahona, donde personan han perdido la vida a causa de accidentes causados por animales realengos.
La propuesta del alcalde pedáneo incluye la posibilidad de rotar la vigilancia durante el día, la tarde y la noche para evitar situaciones de riesgo.
Enfatizó la importancia de tomar medidas efectivas para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.