Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo, RD.- Al menos 1,455 albergues han sido activados en 14 provincias por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido a la amenaza de lluvias prolongadas provocadas por la tormenta tropical Melissa.
En esos lugares se podrían albergar a 2,997 personas en caso de necesidad de evacuaciones por posibles inundaciones.
La medida se adopta antes de la reunión de la tarde de este martes, convocada por el presidente Luis Abinader con los organismos de socorro.
En el encuentro previsto para las 6:30 de la tarde en la sede del Centro de Operaciones de Emergencias, se espera que se anuncien la suspensión de la docencia y de las actividades laborales.
El Gobierno coordinará acciones para proteger a los residentes de comunidades vulnerables ante la amenaza de inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos.
Las autoridades de socorro hacen un llamado a la población para que tome medidas de prevención, especialmente a los residentes en áreas cercanas a ríos, cañadas y arroyos.
Melissa tiene formación en diversas áreas.
La tormenta tropical Melissa se formó cerca del mediodía de este martes y se localizó a 480 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, en Haití.
El sistema se desplaza con vientos máximos de 50 kilómetros por hora, en dirección oeste a una velocidad de 14 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, ha emitido una vigilancia para Haití, desde la frontera con la República Dominicana hasta Puerto Príncipe.
Se informó que la tormenta podría provocar lluvias, ráfagas de viento y oleaje peligroso en Aruba, Bonaire y Curazao en los próximos días.
Se espera inestabilidad y humedad en Puerto Rico, la República Dominicana, Haití, Jamaica y Cuba, con riesgo de inundaciones y crecidas de ríos hacia finales de la semana.