Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 62.50RD$ 64. 50

RD$ 712.50RD$ 77. 00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Trump arremete contra Colombia: “Me sentiría orgulloso de destruir sus fábricas de cocaína”

Publicado en Mundiales, hace 1 hora

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a Colombia por su papel en el tráfico internacional de drogas. Durante una rueda de prensa desde el Despacho Oval, el mandatario afirmó que ese país “mantiene fábricas de cocaína activas” y aseguró que “se sentiría orgulloso” de destruirlas.

“Colombia tiene fábricas de cocaína donde producen cocaína. ¿Destruiría esas fábricas? Me sentiría orgulloso de hacerlo, personalmente. No dije que lo voy a hacer, pero me sentiría orgulloso de hacerlo”, declaró Trump, aunque aclaró que no se trata de una acción inmediata. Según dijo, eliminar esos laboratorios “salvaría millones de vidas”.

Las declaraciones no tardaron en generar reacciones. El presidente colombiano Gustavo Petro respondió en su cuenta de X (antes Twitter):
“Cómo me sentiré de orgulloso que en mi gobierno se han destruido 10,366 laboratorios de producción de cocaína. Rubio no le ha contado a Trump, nadie le dice”.

El presidente también habló sobre posibles acciones militares en la región. Señaló que estaría “contento” de realizar ataques terrestres en México para frenar el tráfico de drogas y que tampoco descarta una intervención militar en Venezuela. “No descarto nada, simplemente tenemos que encargarnos de Venezuela (…) No me entusiasman quienes gobiernan el país”, expresó.

Al referirse al régimen de Nicolás Maduro, Trump afirmó que “no ha sido bueno para Estados Unidos” y acusó al mandatario venezolano de enviar reclusos a territorio estadounidense. Aunque dijo que podría conversar con Maduro “en algún momento”, dejó abierta la posibilidad de enviar tropas a Venezuela.

NUESTRAS EMISORAS