Publicado en Regionales, hace 4 horas
Barahona.– En el marco del 487 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la Subdirección Académica del Recinto UASD Barahona realizó este viernes una conferencia magistral titulada “Trastornos Fóbicos y Ataques de Pánico en la Vida Moderna: Afrontando el Miedo”, a cargo del destacado médico y terapeuta sexual y familiar, Dr. Octavio Féliz Vidal.
La actividad, desarrollada en el Auditorio Dr. Antonio Méndez, reunió a estudiantes, docentes y personal administrativo en un espacio de reflexión y aprendizaje sobre los desafíos que enfrenta la salud mental en la actualidad.
El especialista exhortó a los presentes a enfrentar el miedo con conciencia, apoyo profesional y autoconocimiento. Recordó que “cuidar la mente es tan importante como cuidar el cuerpo”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra Ana Lucía Beltré, subdirectora académica del recinto. En ese sentido, resaltó el compromiso de la UASD Barahona con la formación integral y el bienestar emocional de la comunidad universitaria.
La jornada incluyó además un momento artístico especial, con la presentación de un estudiante del recinto. El mismo interpretó una emotiva canción romántica que aportó un toque de sensibilidad y armonía al encuentro.
El evento concluyó en un ambiente de participación e intercambio, donde los asistentes compartieron preguntas, experiencias y reflexiones sobre la importancia de la salud mental, promoviendo una cultura de empatía, escucha y autocuidado.