Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este viernes se registrará un ambiente caluroso y con ligera presencia de polvo del Sahara durante la mañana, mientras que en horas de la tarde una vaguada en altura, unida a los efectos locales, provocará aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del interior.
Las precipitaciones se concentrarán en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Pedernales, Independencia, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón y Puerto Plata, siendo más intensas sobre el norte de Azua, La Vega, Santiago y Elías Piña.
Estas lluvias disminuirán gradualmente en la noche, mientras que el resto del país permanecerá con cielo parcialmente nublado y tonos grisáceos por el polvo sahariano.
Para este sábado, INDOMET prevé un aumento en la humedad y la incidencia de la vaguada, lo que generará aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del sureste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a la actividad ciclónica, la institución vigila una onda tropical ubicada en la costa occidental de África, con baja probabilidad de desarrollo en 48 horas, pero con un 40 % de posibilidad en los próximos siete días.
Las temperaturas continuarán elevadas, con máximas entre 33 y 35 grados Celsius, por lo que las autoridades recomiendan mantenerse hidratados, usar ropa ligera y evitar la exposición al sol en horas de mayor radiación, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.