
Publicado en Deportes, hace 36 minutos
Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao derrotaron cuatro por tres a los Tigres del Licey, con dos remolcadas de Johan Rojas, para así escalar del último lugar de la tabla al cuarto, mientras enviaron a los azules a la cola de la clasificación.
Es la segunda derrota corrida de los Tigres después de cuatro victorias al hilo para otra vez flaquear en mantenerse en el cuadro clasificatorio. Ganó Reymín Guduán (3-2) y perdió Radhamés Liz (0-2).
El ataque francomacorisano comenzó a construirse temprano, cuando en el cierre de la tercera entrada Deyvison de los Santos conectó un sólido lineazo al central ante el abridor azul Steve Moyers, productor de la primera carrera del juego.
El batazo se combinó con un error en el fildeo del intermedista Domingo Leyba, lo que permitió que los macorisanos tomaran ventaja 1-0.
En la cuarta entrada, David Hensley, Domingo Leyba y Hayden Senger fueron dominados por la vía del ponche de manera consecutiva, ante Ángel Sánchez.
El Licey falló otra vez en la quinta. Con dos outs y dos strikes, Hensley volvió a caer por la vía del ponche, prolongando la cadena de ceros para el conjunto capitaleño.
En el cuarto, un boleto a Melvin Mercedes con bases llenas puso el 2-0, lo que decretó la salida de Radhaméz Liz. Y Johan Rojas disparó un elevado de sacrificio frente al relevista Anderson Severino para poner el juego 3-0
La carrera ganadora para los cibaeños llegó en el sexto, con un rodado de Rojas para out forzado que trajo a Kenny Piper con la cuarta macorisana.
En la novena entrada, Luis Campusano aportó un rodado productor que puso la pizarra 4-3, encendiendo, pero Mel Rojas Jr. fue ponchado para finalizar el partido.