Publicado en Regionales, hace 3 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- El abogado Yuli Rocha demandó de las autoridades policiales investigar el atentado contra el ciudadano Yilbert Jiménez, ocurrido frente a su residencia, donde fue impactado su vehículo con dos disparos de arma de alto calibre e incendiado.
Según detalló Rocha, durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, acompañando del afectado, dijo que hasta el momento las autoridades no han realizado ningún tipo de intervención, como allanamientos en torno a este hecho.
Expresó que, los desconocidos que cometieron el hecho se desplazaban en una jeepeta marca CRV, color gris, de acuerdo con el relato de algunos vecinos.
Manifestó que ante este hecho que definió de peligroso, no solo para su defendido, sino también para Barahona.
“Los atacantes utilizaron un fusil R-15, un arma de guerra, para disparar contra el automóvil, impactándolo en al menos dos ocasiones. Posteriormente, rociaron gasolina sobre el vehículo y le prendieron fuego, en un acto claramente dirigido a atentar contra la vida del señor Jiménez y enviar un mensaje de intimidación”, puntualizó.
El abogado Rocha hizo un llamado urgente a la Policía Nacional, para que actúen con diligencia ante este hecho delincuencial y se inicie una investigación profunda que lleve a identificar y capturar a los responsables.
“ Es es un hecho sumamente peligroso, delicado y se tienen las evidencias de que se hizo una detonación con arma de alto calibre y las autoridades deben investigar y todos los organismos del Estado tienen que estar encima de esta situación”, puntualizó.
Cuestionó que, a horas de ocurrir los hechos, los organismos del Estado tenían que estar haciendo allanamiento de manera oficiosa y buscando esa arma que se usó ahí, porque podríamos vivir en un estado de sitio, de guerra e inseguridad.
El profesional defendió la honorabilidad de su defendido, quien dijo que es un profesional y padre de familia reconocido en la ciudad de Barahona.