
Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- Casi un 80% de estudiantes del liceo Estados Unidos de América, ubicado en la avenida México, Distrito Nacional, retornaron a clases este lunes tras la suspensión por los efectos del huracán Melissa en el país, que mantuvo a más de 25 provincias en alerta.
“Gracias a Dios siempre tenemos la oportunidad de que nuestros alumnos acuden al llamado tanto del Ministerio de Educación como nosotros en las redes donde se instruyó que si no estaban en alerta máxima asistieran. Hoy tenemos casi un 80% en las aulas”, indicó el director del plantel educativo, José de Oleo.
Asimismo, aseguró que el centro inició su apertura a las 6:30 de la mañana con la finalidad de realizar labores de limpiezas y adecuación antes de la hora de llegada de los estudiantes.
Se recuerda que ayer domingo, en la última reunión encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, se levantaron los niveles de alerta roja en casi todas las provincias afectadas, quedando solo en vigilancia Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Por el alejamiento del huracán Melissa-actualmente categoría cinco-el Gobierno dispuso el retorno a la normalidad tanto en las empresas como en los centros educativos exceptuando las localidades referidas anteriormente.
Las precipitaciones de Melissa azotaron el territorio dominicano desde el pasado martes, cuando en ese momento pasó de onda tropical a tormenta y posteriormente se convirtió en un huracán.
Su incidencia generó grandes inundaciones en diversas provincias, así como más de 3,760 personas desplazadas y 87 albergadas, de acuerdo con el último informe de la Cruz Roja Dominicana.