
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- Congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) saludaron este lunes las destituciones de los directores de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), luego del apagón general que se registró el martes 11 de noviembre del presente año.
El presidente de la República, Luis Abinader, realizó estos cambios sin que aún se haya presentado el informe oficial y final sobre las causas que provocaron el blackout.
El vocero de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Amado Díaz, manifestó que respaldo todos los cambios que realice el Gobierno central, señalando que los mismos dinamizan e influyen en el buen funcionamiento de las instituciones.
Díaz agregó que «el mucho tiempo en las posiciones acomodan y hacen que no fluyan las cosas como deben fluir, entonces yo siempre estoy de acuerdo con los cambios y siempre lo voy a estar».
Asimismo, subrayó que favorece que se sigan realizando los movimientos necesarios para subsanar la crisis que enfrenta el sector energético.
De su lado, el diputado también perremeísta Ramón Bueno, resaltó la medida adoptada por el presidente Abinader, ya que lo ocurrido con el apagón dejó mucho que desear.
«El presidente Abinader actuó con mucha inteligencia buscando que el problema eléctrico, que es un problema nacional, se resuelva», añadió Bueno.
El parlamentario advirtió que los cambios en las entidades podrían continuar. También le respondió a los representantes de los partidos de oposición que señalaron que el Gobierno tiene un mal manejo del país.
«Ellos que son aventureros creando ideas, que sepan lo que comentan, a Leonel que sepa que nosotros no somos Danilo Medina, nosotros estamos preparados para defender esta gestión de Gobierno en cualquier escenario», enfatizó Bueno.
Y es que diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), arremetieron contra la actual gestión gubernamental señalando que lleva al país por los senderos equivocados.
Para los opositores aunque favorecen las destituciones realizadas, el verdadero problema que enfrenta el Gobierno es que no se preparó para dirigir los destinos de la nación.
El diputado del partido verde, José Alberto Jiménez, declaró que el cambio en la Opret debió haberse ejecutado desde hace mucho tiempo y no por el tema del apagón que dejó al metro fuera de servicio sino por el deterioro del servicio en ese medio de transporte y los desperfectos evidentes de la segunda línea hacia Los Alcarrizos.
Pese a esto, Jiménez agregó no se trata de cambios sino de que el PRM no está preparado para gobernar.
«En todos los servicios el Gobierno debe realizar cambios, pero no es un problema de cambios, es que el PRM no se preparó para gobernar, cuando la cabeza está mal el cuerpo no funciona y es el presidente de la República que no sabe en lo que está», expresó.
En esa misma línea se pronunció el diputado peledeísta Danilo Díaz, que el blackout es una muestra más que esta gestión está improvisando y es la población que lo “está pagando muy caro”.
Asimismo, subrayó que el Gobierno cada día está evidenciando su incapacidad de gerencia lo que ha generado preocupación en el PLD.
“El país está pagando muy caro la gestión gubernamental del Partido Revolucionario Moderno que encabeza Luis Abinader y estamos viendo las consecuencias de un gobierno que no se preparó para gobernar y que en vez de continuar las políticas públicas que dejó exitosamente el Partido de la Liberación Dominicana, las descontinuó», destacó.
El presidente Luis Abinader, destituyó este pasado domingo mediante decreto al director de la Opret, Rafael Santos Pérez, designando a Jhael Isa Tavárez, en su lugar.
Asimismo, fue destituido Martín Robles, de la ETED posición que ahora ocupará Alfonso Rodríguez Tejada.