Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 62.40RD$ 64. 80

RD$ 72.80RD$ 77. 20

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Video: Distribuidores de pollos alertan sobre la escasez en la temporada navideña en Dajabón

Publicado en Nacionales, hace 59 minutos

Dajabón.- Distribuidores de pollo en esta zona fronteriza advirtieron este jueves sobre una escasez del producto durante la temporada navideña, un período en el que tradicionalmente aumenta de manera considerable la demanda de esta carne.

Los comerciantes explicaron que en la actualidad se enfrentan a serias limitaciones para abastecerse, debido a que no existen suficientes puntos de distribución que puedan suplir el aumento del consumo propio del mes de diciembre, obligando esta carencia a trasladarse a lugares más distantes para adquirir el producto, lo que incrementa de forma significativa los gastos de transporte y, en consecuencia, afecta los precios finales al consumidor.

Según detallaron, durante el mes de diciembre las ventas de pollo suelen triplicarse, lo que convierte al producto en uno de los más demandados en la mesa dominicana; sin embargo, crece la preocupación entre distribuidores y compradores.

Miguel Rosario, establece que a esta problemática se suma un factor que considera determinante y es que más del 40% de los pollos producidos en incubadoras del país es enviados directamente hacia Haití, donde abastecen a distribuidores al por mayor, lo que genera un desabastecimiento notable en el mercado local, reduciendo la disponibilidad del producto avícola.

En ese sentido, hicieron un llamado al ministro de agricultura Limber Cruz, a intervenir en la problemática para así poder garantizar la demanda de pollo en esta temporada navideña.

 

NUESTRAS EMISORAS