Publicado en Regionales, hace 2 horas
Azu.- Enfermeras del Hospital Regional Taiwán, en Azua, suspendieron este lunes las labores por 8 horas, en reclamo de reivindicaciones y que se cumplan los acuerdos arribados con las autoridades de Salud.
Nilda Mora, secretaria regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), consideró de abusivas e irresponsables, las promesas incumplidas hechas por el Gobierno.
El paro dejaron sin el servicio de atenciones médicas a cientos de pacientes, que vieron desde muy temprano de diversas comunidades de Azua y de las zonas aledañas al centro de salud, a pesar de que tenían citas con sus respectivos médicos.
Mora consideró que, durante la paralización, sólo recibirán atenciones los pacientes de emergencias, mujeres embarazadas y los que estén hospitalizados.
Entre los reclamos destacan aumento salarial, mejoras para los jubilados del sector salud, integración de sus colegas desvinculados, aumento de incentivos por antigüedad, entre otros.
“Nosotras no queremos que estas cosas sucedan, pero nos han llevado a tener que hacer los paros, ya que las autoridades de Salud se han burlado de nuestro sector a nivel nacional”, dijo Mora.