«Eso se ha hecho de manera histórica en todas partes, por lo tanto, yo no siento que hay porque estar inconforme; eso es parte de la competencia que tiene el Gobierno que no va a desaprovechar una oportunidad para colocar en la Suprema Corte a un juez que sea de sus afectos», destacó el legislador.
Asimismo, agregó que la no ratificación que los tres jueces que buscaban continuar en la Alta Corte es una competencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), señalando que en su caso «yo no tengo por qué llorar».
Sobre las críticas que han surgido entorno a la independencia del CNM y que se ha dicho que el presidente Luis Abinader, tiene la intención de que se coloque en la SCJ a un juez cercano a él, el diputado peledeísta subrayó que «Leonel puso a Marino Germán, Danilo puso a Luis Henry Molina, ¿y por qué Luis no puede poner a uno de los de él, cuál es el problema?”.
Fue el pasado viernes que los jueces Pilar Ortiz, Manuel Alexis Ortiz y Moisés Ferrer, quedando descalificado para seguir siendo parte de la Suprema Corte de Justicia, sumándose esas tres vacantes a las ya existentes.
Este lunes el CNM se volverá a reunir para continuar con las evaluaciones de los que aspiran a formar parte de esta Alta Corte por los próximos siete años.