
Publicado en Nacionales, hace 1 hora
Santo Domingo.- Ante las críticas externadas por los partidos de oposición política que han arremetido contra los funcionarios del sector energético, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, advirtió este martes que el Gobierno no se dejará provocar y adelantó que el informe sobre las causas que provocaron el apagón general la pasada semana no solo establecerá las causas del evento, sino también que esto dará paso a una revisión estructural de todo el sistema eléctrico.
El funcionario dio estas declaraciones al asistir a la Comisión de Asuntos Energéticos del Senado, escenario en el que ofreció explicaciones a la prensa sobre el blackout registrado el martes pasado.
Mientras la oposición atribuye al Gobierno un manejo fallido del sector eléctrico, el funcionario sostuvo que no entrará en confrontaciones y que está enfocado en entregar un informe técnico y preciso sobre la situación.
«Estamos en el proceso de investigación, no nos vamos a dejar provocar porque realmente es un proceso exhaustivo; estamos trabajando para hacer las cosas bien», subrayó Santos.