
Publicado en Nacionales, hace 25 minutos
Santo Domingo.- La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao ratificó su llamado a huelga de 24 horas, para iniciar el lunes 1 de diciembre, en los municipios de Navarrete, Licey al Medio, La Reina, Moca, Salcedo y San Francisco de Macorís.
Anunciaron que la jornada, se desarrollará de manera cívica y pacífica, en reclamo de diversas obras y demandas sociales.
El dirigente comunitario Juan Comprés informó que el movimiento exige la atención de problemáticas que, según afirmó, llevan años sin respuesta por parte de las autoridades. Entre ellas, la reparación de las carreteras de Bonagua, Soledad y Rincón de los Jiménez.
Comprés también señaló que dentro de las exigencias se incluye el reclamo por el alto costo de la vida, las deficiencias en el servicio energético, la alta tarifa eléctrica, así como la terminación de escuelas y liceos, algunos de los cuales presentan avances, pero continúan pendientes de entrega.
El dirigente expresó además su rechazo a la presunta ley que busca regular el uso del casco protector para los motociclistas, la que obligaría a los motochistas a utilizar dos cascos durante todo el día, medida que dijo podría generar problemas de salud a largo plazo.
La coalición reafirmó el llamado a huelga, señalando que será respaldado por los movimientos y organizaciones integrantes, y exhortó a los sectores choferiles, educativos y empresariales a sumarse en apoyo a lo que calificaron como demandas justas del pueblo.