
Publicado en Nacionales, hace 1 hora
Santo Domingo.- La coordinadora del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, Leidy Blanco, afirmó que el Ministerio Público ha dado el trato correcto al caso del presunto fraude millonario en el Seguro Nacional de Salud (SNS), en el cual están implicados su exdirector Santiago Hazim y otras nueve personas. Según indicó, hasta el momento se han respetado los derechos humanos de los investigados, así como el debido proceso.
Blanco respondió así a las denuncias de partidos de oposición, quienes han señalado que, por tratarse de un escándalo que involucra a funcionarios del Gobierno, el órgano persecutor habría otorgado un trato preferencial a los imputados.
La representante de Participación Ciudadana aseguró que hasta el momento no observa señales de parcialidad. No obstante, advirtió que la sociedad permanece vigilante.
Asimismo, Blanco expresó que espera que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sea rigurosa respecto a los posibles acuerdos que puedan alcanzarse con los implicados. Destacó que este caso podría significar uno de los más graves en la historia reciente de la República Dominicana, al considerar que se atentó contra la salud y la vida de la población más vulnerable.
“Este es un tema que golpea directamente a quienes más necesitan del sistema público; por eso es indispensable que cualquier decisión se tome con la mayor transparencia”, aseguró.