Publicado en Deportes, hace 1 mes
Santo Domingo.- Las Estrellas se colocaron a medio partido de la primera posición al volver a dar cuenta el domingo de un Escogido que atraviesa su peor momento en el torneo otoño-invernal José León Asensio in memoriam.
Con el choque empatado a dos vueltas en el cierre del noveno, el emergente Wilín Rosario disparó un cuadrangular con un compañero a bordo para que los verdes dejarán en el terreno a los rojos con su triunfo 4-2, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Se trató del único choque que se pudo disputar en la jornada, donde los encuentros en Santo Domingo y San Francisco de Macorís fueron pospuestos a causa de las lluvias.
Fue el cuarto triunfo al hilo para los de la Serie 23 y octavo en los últimos 10 choques.
El resultado dejó al conjunto que dirige Fernando Tatis II con marca de 17-12, solo detrás de los Leones 17-11, que cayeron por tercera vez en fila y séptima en los últimos 10 enfrentamientos, su peor desempeño bajo la dirección de Albert Pujols.
Rosario se fue de 1-1, con dos producidas; Raimel Tapia de 4-2, con una anotada y una remolcada; Rainer Núñez de 4-1, con una remolcada, y Vidal Bruján de 3-1, una anotada y un robo por los ganadores. Por los derrotados, Franchy Cordero pegó un triple en tres turnos, José Marmolejos y Jonathan Guzmán, un doble en tres viajes al plato, cada uno.
Ganó Patrick Weigel (1-0) y perdió Yohan Ramírez (1-1).
Así anotaron las carreras
Los rojos abrieron la pizarra en el tercer episodio ante el abridor Luis Moreno al combinar doblete de Jonathan Guzmán con toque de sacrificio de Junior Lake y elevado al central productor de José Marmolejos.
La otra carrera escarlata llegó en el cuarto cuando Franchy Cordero pegó triple al prado derecho y llegó al plato por lanzamiento descontrolado de Moreno.
Los orientales descontaron al cierre del cuarto frente a los envíos de Phillips Valdez. Entonces Vidal Bruján comenzó la entrada con sencillo al por el medio del terreno, se robó la segunda base y aprovechó un imparable al central de Rainer Núñez.
El choque llegó con ese marcador al noveno. Con un out, Raimel Tapia bateó doblete ante Yohan Ramírez, Enmanuel Valdez despachó sencillo productor y el emergente Wilín Rosario despachó su cuadrangular productor de dos que definió el choque.