Publicado en Regionales, hace 2 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, mostró su preocupación por la oscuridad reinante en los Parques y plazas públicas del municipio de Barahona.
Gómez Ramírez, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que pudo contactar personalmente la oscuridad en el Parque Central Luis E. Del Monte, Enriquillo (Los Suero), Mutis Familiares, Plazoleta Duarte y la paralización de los trabajos en el Parque Temático de Barahona.
Hizo referencia de manera enfática en la falta de iluminación del Parque Central, definiéndolo como un emblema de la comunidad y sobre todo en un momento en que el municipio de Barahona realiza sus Fiestas Patronales.
“Yo no sé qué tanto puede costarle a un municipio a una alcaldía la iluminación de un establecimiento público no lo sé, pienso que no es gran cosa por cuanto se trata sencillamente de bombillas cableado y me parece que no sea difícil con Edesur y otras instituciones”, puntualizó .
Atribuyó la problemática a negligencia y falta de gestión de las autoridades municipales.
Consideró que la oscuridad es una aliada de la delincuencia por lo que entiende se debe prestar atención a los Parques del municipio de Barahona.
Al hacer referencia al Parque Temático de Barahona, el que dijo es único educativo, cultural, pedagógico, didáctico del país, lamentó que los trabajos de remodelación se encuentren paralizados.
“Ese Parque está cerrado con zinc, no sabe que está pasando ahí, no se está trabajando y es una pena que eso ocurra sobre todo cuando hay un despertar en lo que tiene que ver con el turismo y particularmente el turismo de cruceros que ya se está mencionado para Barahona”, enfatizó”.
Además, hizo referencia a la importancia de dicho Parque para el turismo interno que tiene la región Sur .