Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Incautan el mayor alijo de marihuana en España, con 2,700 kilos

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Madrid.- La Guardia Civil española anunció la confiscación del mayor alijo jamás incautado en el país, con un total de 2,700 kilos, en una operación que supuso la detención de veinticinco personas en varios puntos del territorio.

La operación se centró en la región de Cataluña (noreste) y en su transcurso los agentes desmantelaron dos plantaciones de marihuana en dos localidades de la zona.

También se interceptaron transportes en camiones con droga camuflada en objetos deportivos y decorativos, balas de alfalfa, recipientes de vino y cerveza, o en envíos de verduras y hortalizas con destino al Reino Unido y Holanda, detalló la Guardia Civil en un comunicado.

Los máximos responsables de la organización eran británicos y holandeses, y los demás integrantes son originarios de España, Brasil, Rumanía, Moldavia y Lituania.

La organización utilizaba un entramado de empresas ficticias para dar apariencia legal a la actividad y se estima que podrían haber alcanzado unas ganancias de en torno a 30 millones de euros.

La investigación se inició el pasado mes de abril tras la incautación de 400 kilos de marihuana y 20 de hachís camuflados en un camión de verduras y hortalizas cuando intentaba salir de España con destino a Holanda.

Se descubrió entonces la existencia de la organización dedicada al cultivo, preparación y distribución de marihuana y hachís con varias células activas, cuya actividad se localizaba en distintos puntos de Cataluña y el País Vasco (norte).

Los agentes realizaron diecisiete registros en domicilios y naves industriales en los que han intervenido 160,000 euros en metálico -75,000 de ellos enterrados en el suelo de un garaje de uno de los líderes de la organización-, artículos relacionados con la preparación de la droga para su venta y un arma de fuego.

NUESTRAS EMISORAS