Al buscar en Internet el nombre del ingeniero Castillo Soto, se encuentran varias cosas: su nombre en clasificados de periódicos informando la pérdida de títulos de propiedad. También en algunas sentencias de tribunales por distintos casos, un mandamiento de pago tendente a embargo ejecutivo contra Dantes-Castillo Soto, entre otras cosas.
Más sobre Castillo Soto
En la memoria de 2020 de Procomunidad, un fondo de inversión social adscrito a la Presidencia de la República, figura que, de acuerdo a la información de los extractos del Sistema Integrado de Gestión Financiera correspondientes a la Deuda Administrativa a Obras con fecha de corte a noviembre del citado año, se le debe a Dantes Castillo casi 70 mil pesos. Es decir, que en algún momento fue proveedor del Estado dominicano.
DC Internacional, empresa de la que Castillo Soto es gerente, fue constituida en 1988 y dedicada a servicios de ingeniería. También fue proveedora del Estado, aunque su Registro de Proveedores del Estado (RPE) se encuentra desactualizado por vencimiento del registro mercantil. Al buscar contratos a nombre de esta empresa con el Estado, no se hallaron.
Se intentó comunicarse con los números que no suministraron de Dantes Castillo Soto, y la entidad comercial DC Internacional, pero no fue posible. Pero, si pudimos conversar con los abogados Julio Rolffot Ducoudray, Juan Manuel Guerrero e Ignacio Matos, estos dos últimos nos informaron que desde hace un tiempo se retiraron del caso.
De su lado, el jurista Julio Rolffot Ducoudray aseguró que cualquier declaración que tenga que dar será en los tribunales dominicanos.