Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ramón Hipólito Mejía aclara empresa vende frutas a diputados es de él, no de su padre

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- Ramón Hipólito Mejía Gómez aclaró este miércoles que él es el propietario de la empresa R. H. Mejía que vendió uvas y manzanas a la Cámara de Diputados y no su padre, el expresidente de la República Dominicana Hipólito Mejía.

Mejía Gómez hizo la aclaración después de que la periodista Altagracia Salazar dijera por su canal de YouTube que Hipólito Mejía está haciendo negocios con el Gobierno y que vendió las frutas a la Cámara Baja por más de 40 millones de pesos.

El empresario indicó que le pidió una réplica a Salazar para esclarecer el asunto, cosa que, afirmó, ella hizo pero de forma muy breve por el mismo sitio web de videos y que por tal motivo el  explico el caso.

Dijo fundó la empresa R. H. Mejía en 1993 y que en ese entonces tenía siete socios porque así lo establecía la ley, pero que en la actualidad, él tiene el 80 % de las acciones y sus hermanas Carolina y Lisa, un 10 % cada una.

“R. H. Mejía soy yo y mi negocio es mío, entonces saca a mi papá de eso, por favor”, señaló que así le dijo a Altagracia Salazar.

“Yo no vendo aviones, yo no hago obras, yo no vendo block, entonces, ¿lo que yo vendo, de lo que yo pago impuestos no puedo venderlo?”, preguntó, al tiempo de precisar que la venta de las frutas para la Cámara Baja se hizo mediante una licitación pública, la cual él ganó.

Dijo que no hay ningún problema que él participe en esa licitación de frutas porque eso es lo que vende.

“Eso no es con el Gobierno, Danilo no llama al Congreso para eso, ¡por amor a Dios! Eso es una licitación pública, ahí están los papeles. Entonces, es una negociación entre R. H. Mejía y los diputados”, precisó.

Otro punto que aclaró Mejía Gómez es que la venta de las frutas se hizo por 20 millones de pesos y no por 40 millones de pesos como dijo la periodista.

“Aprovecho y le digo que en el negocio que yo estoy es libre comercio, yo no estoy en ninguna subasta ni nada parecido porque yo no creo en eso por diferentes razones, tantas estratégicas, de negocios y éticas”, manifestó.

NUESTRAS EMISORAS