Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

12 de 15 provincias están en meseta y desaceleración de contagio

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, doctor Amado Alejandro Báez, destacó este martes que 12 de 15 provincias que monitorizaron las autoridades “están en meseta y desaceleración” de contagio del coronavirus.

Esta evolución se debe a que las maniobras, intervenciones y protocolos aplicados en esas demarcaciones para evitar la propagación del virus “funcionaron”, dijo al participar en una rueda de prensa para presentar un sello de calidad y seguridad turística para establecimientos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El también presidente del Clúster de Salud de Santo Domingo, una de las entidades impulsoras de la inciativa, destacó que la desescalada que se está aplicando sobre las medidas frente al COVID-19 apoya la actividad de las mipymes.

Esto, en el entendido de que “hay que salir a la calle a trabajar, pero mantener todas las precauciones necesarias”, como uso de mascarillas, lavado de manos y distancia entre personas.

“Tenemos que ser inteligentes, apoyar la economía al tiempo que mantenemos las medidas que sabemos que han funcionado” y teniendo presente la importancia de sectores económicos como el turismo, dijo el médico, que alabó el sello “Zona Segura” para promover la vuelta de turistas a la Zona Colonial ofreciendo garantías de la seguridad de sus establecimientos frente al coronavirus.

Asimismo, destacó la relación existente entre el fortalecimiento de la seguridad turística y el fortalecimientos de la seguridad en salud, en la línea que desde hace años defiende la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Hoy día, más que nunca, esto es una realidad, vivimos una pandemia”, un contexto en el que consideró “sesgadas” las opiniones que consideran que se toman decisiones económicas por encima de las sanitarias al dar impulso a la vuelta a la actividad mediante la felixibilización de medidas.

Para Báez, igual que “el cuerpo humano tiene órganos vitales”, también “la nación tiene órganos vitales”, como el turismo, “que hay que perfundir y que hay que apoyar”, opinó.

NUESTRAS EMISORAS