Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

12 exjefes de la PN y 63 generales (R) apoyan a Leonel

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, y el mandatario, Leonel Fernández, señaló ayer que el acto en el que 12 exjefes de la Policía Nacional, un ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y más de 63 ex generales le anunciaron su apoyo , tiene un carácter histórico y se produjo con el propósito de preservar la Constitución y la democracia.

“A pesar del respaldo que en forma expresa ustedes me han manifestado para un futuro proyecto político, para mí, más que un acto proselitista, este es un acto patriótico”, señaló Fernández, en la actividad celebrada en el Club Los Prados de esta capital.

En la actividad, los discursos centrales fueron pronunciados por los exjefes de la Policía, mayores general en retiro, Bernardo Santana Páez y Guillermo Guzmán Fermín, quienes, resaltaron las distintas administraciones de Fernández en favor de los policías y aseguraron que “es el único” que puede “exhibir logros” en favor de los agentes.

El grupo de ex miembros de la Policía Nacional está integrado además por 17 mayores generales, 101 oficiales generales, 920 oficiales superiores, 1, 050 oficiales subalternos 214 alistados que ya están en retiro.

Los mismos suscribieron un documento en donde manifiestan su apoyo “irrestricto e incondicional al expresidente Leonel Fernández y la causa de la defensa de la soberanía, la democracia y la Constitución”.

El documento “declaración en defensa de la Constitución y de la democracia”, fue firmado por Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien encabeza el grupo, que integran además Bernardo Santana Páez, Pedro de Jesús Candelier, José Aníbal Sanz Jiminián, José Armando Polanco Gómez, Camilo Antonio Nazir Tejada, Robinson Brea Garó, Paulino Reyes de León y Antonio Segundo Imbert Tesson, entre otros.

El expresidente Fernández prometió que de llegar de nuevo a la Presidencia revisará las pensiones de los miembros puestos en retiro e investigará la queja de que varios miembros de la institución han sido apartados sin cumplir los requisitos legales.

Fernández también dijo que la experiencia de los exmiembros de la Policía será integrada en próximo gobierno suyo para diseñar un plan de seguridad ciudadana que permita enfrentar el problema con eficacia.

NUESTRAS EMISORAS