Publicado en Regionales, hace 9 horas
Emma Pérez
Barahona.-En el municipio de Las Salinas, de esta provincia, tiene dos semanas que no recibe el servicio de agua potable, generando preocupación entre sus moradores.
Es el caso de dirigente comunitario Henry Mateo, quien a través del programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, denuncia la calamidad que están pasando los que residen en esa comunidad, especialmente las amas de casa, por la falta del vital líquido.
Dijo que, la situación genera aun mayor preocupación porque en este periodo de Semana Santa, salineros ausentes llegan a es ese pueblo para pasar los días de asueto.
Llamó la atención a las autoridades del Instituto nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para que acudan en auxilio de ese pueblo por la falta de agua que les afecta.
“No sabemos qué está pasando, ya tenemos dos semanas sin agua, nos están visitando los salineros ausentes, que vienen a visitar a su familia tenemos dos semanas sin agua el pueblo no aguanta más”, refirió Mateo, en tono enfático.
Expresó que, Las Salinas, no aguanta la situación, por lo que sugirió que a los barrios de esa comunidad l se envíen ca camiones cisterna para abastecer los barrios de agua.
El dirigente comunitario, no descarta que en ese municipio de produzcan protesta en reclamo por la fata del vital líquido.